UN VISTAZO A LA ESCENA ELECTRÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

EDC1

Aquí­ te presentaos una síntesis de los proyectos de música electrónica que dan vida a esta industria en la Ciudad de México.

El mundo de la música electrónica es cada vez más grande, donde más elementos sean integrados y reglas sean rotas obtenemos resultados más psicodélicos e interesantes. Es imposible poder mencionar a todos los artistas que se desarrollan en esta gran ciudad, pero recomendaremos a algunos artistas que está haciendo ruido después de meternos en la diversidad electrónica de la capital. Aquí­ unos cuantos generadores de cultura auditiva.

ELECTRIQUE MUSIC.

Fundada en 2009 dentro de un apartamento de Nueva York en el Lower East Side y más tarde se trasladaron a la Ciudad de México en el mismo año. Han buscado y encontrando nuevo talento por todos lados del mundo, lanzando su trabajo en su mayoría gratis destacando en la promoción en la escena local desde 2009 hasta la fecha. Se encuentran actualmente en el sur de la Ciudad de México y Williamsburg, Brooklyn. Tienen como objetivo definir la música electrónica en México y llevar a sus limite a la música latina.

Algunos de los artistas dentro del colectivo son: THOMASS JACKSON, EDDIE MERCURY, CHEMISTRY, NEON RYDER, LA ROYALE / YESCO, RUBINSKEE, ROCCO DESENTIS, MARBEYA SOUND, MAX JONES, ZOMBIES IN MIAMI, ANDRE VII, JUAN SOTO, BUFI, GAMEBOYZ, SEQUENCERS

SICARIO MUSIC

Se dedican a promover proyectos locales salientes en la escena electrónica siendo un sello mexicano e independiente. Es un brazo de la agencia y productora de Sicario, dueños de varios activos importantes para la industria musical de la ciudad, como: Club Social Rhodesia, Mono, Festival Ceremonia, etc

Entre los artistas destacados están: CAPRI, MEKETREFE, SIMPSON AHUEVO, PATO WATSON, THE WOOKIES, EL DÍA, EZEKIEL, CLUB 303, HAWAIIAN GREMLINS, SECONDS, WAGONER, TELEFUNKA, BUFI, CALACAS, TIMMY AND THE MONSTERS, ANDREA TORRE, MARIA DANIELA Y SU SONIDO LASSER, KAY

NAAFI

La presencia de N.A.A.F.I. que se re resume a fiestas y espacio institucionales del arte contemporáneo, crearon una escena donde los músicos se retan  y compiten contra ellos mismos con ritmos nuevos, sonidos y melodías que los desafíen. Además de editar música, realizar fiestas y hacer discos, son una agencia de búsqueda y manejo de talento. Algunos de los artistas bajo su sello son:

FAUSTO BAHÍA, MEXICAN JIHAD, LAO, PAUL MARMOTA, MOCK THE ZUMA, SIETE CATORCE, ESPECTRAL, SMURPHY, JAMEZ MANUEL, DJ TETRIS, FONOBISA, ZUTZUT, OMAAR.

DISCO RUIDO

Con Disco Ruido, los 80’s no se han ido, Cuando suena la música de ellos en algún lado, debes prepararte para bailar derrochando energía, recordándonos lo vibrante y energética de la escena de los 80’s con sus ritmos electrizantes.

NO LIGHT

Con su una mezcla de techno avant garde y música ambiental y siendo una cara nueva en la escena electrónica No Light toma corrientes de tendencias que vienen en el mundo de la electrónica juntándolas y combinándolas para crear un sonido atinado en el momento actual.

SIETE CATORCE

Siete Catorce es una de las estrellas del colectivo NAAFI, vale la pena meterse el material que Siete Catorce, tiene una estática inteligente y melódica al hacer música, su sonido es tan innovador que se podría llamar folclor electrónico, sus canciones podrán tocarse en alguna exposición de arte, una fiesta en un museo de arte contemporáneo, una introducción al postmodernismo sonoro.

UMOR REX

Umor Rex es una disquera mexicana. Se caracteriza por producir música ambiental contemporánea, es la música que crea atmósferas y vibras cuando se escucha; podríamos visualizarla en una película de horror postmoderno o en una fiesta oscura en una mansión abandonada.

LAS BRISAS

Las Brisas es un proyecto de techno oscuro que existe en la Ciudad de México, es el tipo de música que te hace olvidar donde estas comenzando a entrar en un trance musical. Su set en Boiler Room se caracterizó por ser agresivo y suave a la vez, Las Brisas es uno de los proyectos de electrónica más relevantes actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s